Sebastião Salgado

FOTOGRAFÍA|DOCUMENTAL:

El martes 18 julio (21:30h) en la Cineteca Matadero Madrid se proyectará el documental La Sal de la Tierra sobre el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado (1944), obra dirigida por el director alemán Win Wenders (1945) y su hijo Juliano Ribeiro Salgado (Paris, 1974).

Otro evento dedicado al fotógrafo se ha podido disfrutar en Almería (03|05 · 09|06|17). Esta ciudad ha mostrado la exposición Génesis. Arte en la calle, y en la ciudad de Málaga entre el 22|06 al 20|07|17. Un trabajo sobre lo espectacular y magnífica que es la naturaleza: la belleza y perfección del planeta Tierra, elaborado entre los años 2004 · 2012 y que recopila fotos de 32 viajes realizados.

Sebastião Salgado estudió economía en Brasil y Francia, pero desde 1973 se dedica profesionalmente a la fotografía. Actividad revertida como herramienta social que permite mostrar la esencia y condición de la raza humana en su mejor y peor talante. También ha reflejado la cultura, las costumbres, los éxodos de los pueblos y el hábitat natural con imágenes impactantes de la flora y fauna terrestre.

Con su mujer Lélia Deluiz Wanick Salgado, se embarcaron hace más de una década en la reforestación de la granja de los padres de Sebastião en donde había pasado toda su infancia, en Aimorés (Brasil), y que había sufrido una impotante degradación y erosión ambiental destruyendo los bosques de mata altántica existentes. Este trabajo ha dado su fruto y toma el nombre de Instituto Terra. La grandeza de este proyecto permite demostrar de manera fehaciente que es posible recuperar zonas invadidas por la sequía y el abandono, haciéndolas fértiles y útiles a la Tierra.

En el año 2007, Sebastião Salgado recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

http://www.wim-wenders.com/

http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/la-sal-de-la-tierra/2656/

http://www.institutoterra.org/pt_br/index.php#.WWn9Y7ZLfyM

https://www.youtube.com/watch?v=0VaUZ00KM5M

(Imagen: Tomada de la web de enlace adjunto)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s