FLOW: Diana Vishneva

DANZA|PERFORMANCE:

Diana Vishneva (San Petersburgo, 1976) es una de las primeras bailarinas de la compañia rusa de danza fundada en 1740, Ballet Imperial Ruso y que actualmente lleva el nombre de Mariinsky Ballet por su asociación al Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Diana Vishneva ha interpretado la performance FLOW (For Love of women), coreografía de Moses Pendleton (Estados Unidos, 1949), actualmente director de la compañía Momix.

FLOW constituye una de las tres partes de la performance Beauty in motion, siendo las otras dos: Pierrot Lunaire del coreógrafo Alexey Ratmansky (San Petersburgo, 1968) y Three poinst turn del coreógrafo Dwight Rhoden (Estados Unidos).

FLOW se divide a  su vez en tres escenas: La primera constituye un juego de movimientos, luz y color. La segunda escena incorpora los espejos imitando a las fotografías|espejo del fotógrafo británico Cecil Beaton  (1904|1980) como por ejemplo la imagen tomada por él a Julie Andrews en 1959. La tercera escena coreográfica es una referencia a los movimientos desarrollados por  la bailarina Loie Fuller (Estados Unidos, 1862|1928) a finales del siglo XIX.

http://www.vishneva.ru/eng/

https://www.mariinsky.ru/en/

 

(Imagen: Tomada de la web de enlace adjunto)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s